martes, 16 de noviembre de 2010

Sábado 27 de noviembre de 2010: PRESENTACIÓN DE "BERMELLÓN"


Por fin tengo el placer de presentaros mi nueva novela, "Bermellón", un paseo nocturno por el París del siglo XIX que, de la mano de un atormentado pintor Toulouse-Lautrec enamorado de la belleza de Céline, una joven prostituta y baliarina de cabaret, nos adentra en la bohemia de los bajos fondos parisinos donde se relacionan aristócratas, prostitutas, músicos, cómicos, cantantes, entre el humo de los cigarrillos y brindis a la salud del Hada Verde.
En esta novela quería acercarme a ese ambiente transgresor de finales del XIX donde el mundo empezaba a agitarse hacia la Era Moderna. Un modo de hacerlo era acercarme a la figura del famoso pintor que, además, me ofrecía la oportinidad de tratar los aspectos relacionados con el arte y la creatividad desde el punto de vista del ser atormentado por el deseo de alcanzar una carencia en sí mismo.
Para el retrato psicológico de Lautrec tuve que dirigirme a biografías y textos de la época, algunos de ellos redactados por sus contemporáneos. Creo que con ello me he acercado bastante a la personalidad del artista, sin embargo, la finalidad no era mantenerme en el límite de lo conocido sino adentrarme en la reflexión de los aspectos profundos que encierra el alma humana.
Céline es una joven inquieta con un brillo especial que ofrece al pintor un bombón dulce pero efímero. Sin embargo, su encuentro en el espacio y el tiempo les hará comprender que nada es lo que parece y que, con esfuerzo y empeño, se puede afrontar la vida con ilusión y optimismo.

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre de 2010 a partir de las 20:30h en el pub "Insomnia"
C/ Puerto de Galapagar 8
Metro Congosto (Línea 1)
Vallecas

Más información en:

http://www.lapizceroediciones.es
http://www.circuloindependiente.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario